A través de un estudio-diagnóstico se puede determinar si se requiere la intervención de un tratamiento de ortodoncia, nuestros especialistas harán un análisis completo de las características dentofaciales y posteriormente una vez decidido el tipo de tratamiento procederán a iniciarlo.

Tratamiento de ortodoncia dental

Un tratamiento ortodóncico puede estar indicado para personas de cualquier edad, en niños una vez ya hayan realizado el recambio dentario, y en adultos de cualquier edad, pero es importante acotar que los tratamientos en jóvenes suelen ser más rápidos pues se puede realizar con mayor facilidad el movimiento de las piezas dentarias, mientras que en adultos a partir de los 50 años podría tardar un poco más, dependiendo de la complejidad del caso se podrá determinar la duración del tratamiento.

 

 

Un tratamiento de ortodoncia realizado por especialistas, trae una gran cantidad de beneficios pues mejora la apariencia estética de los dientes, la expresión facial, dando un aspecto de rejuvenecimiento, facilita la higiene bucal ya que al alinear las piezas dentarias es más fácil deshacerse de los restos de alimentos que se acumulan en la zona interdental, lo que favorece la duración de las piezas dentarias en boca y favorece la apariencia de las encías, lo que mejora la autoestima y el bienestar físico y mental del paciente.

Ortodoncia convencional

La ortodoncia convencional es aquella donde se utilizan los brackets metálicos tradicionales, estos son colocados en la cara vestibular de los dientes (cara frontal), utilizando y cambiando arcos de diferentes diámetros según la evolución del tratamiento.

 

 

A través de su colocación y permanencia entre 12 o 24 meses en la boca del paciente, se consigue corregir la mala colocación de los dientes y cumplir los objetivos marcados por el tratamiento.

 

 

En este tratamiento también puedes elegir cambiar los bracket metálicos por bracket de cerámica, que son transparentes, cumpliendo la misma función que los bracket convencionales.

COTIZA TU TRATAMIENTO

Tipos de ortodoncia:

Existen distintos tipos de tratamientos en ortodoncia, la diferencia entre estas técnicas de ortodoncia consiste en que lado de la pieza dentaria son colocadas.

  • Ortodoncia convencional (brackets metálicos).

  • Ortodoncia invisible o estética.

¿Por qué es necesaria la ortodoncia?

Principalmente para hacer sufrir menos a nuestras piezas dentales y evitar otros problemas dentales en el futuro, más allá de cuestiones meramente estéticas. Los objetivos de un correcto tratamiento de ortodoncia dental, deben ser:

  • El tratamiento debe tener como misión principal conseguir mejorar la salud bucal del paciente.

  • Al tener los dientes bien posicionados, es mucho más fácil limpiarse con lo que prevenimos problemas de caries y encías.

  • Recientes estudios demuestran que una mordida u oclusión incorrecta de la dentadura puede provocar molestias en la musculatura y generar dolores en la cabeza, cuello, hombros o espalda.

  • Además, mejoramos la estética de nuestros dientes y la armonía con nuestra cara, es decir, una sonrisa más bonita.

En nuestra clínica dental, contamos con dentistas especializados y diferente tipo de aparatos, para ofrecerte la solución que se adapte a tus necesidades y ajustar el precio de ortodoncia a tu presupuesto. ¡Porque lo que nos importa eres tú!

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos dentales más efectivos para la corrección de anomalías de posición de los dientes, como por ejemplo el desplazamiento o irregularidad de los mismos. Los alineadores que se utilizan para el tratamiento tienen la función de mover de manera progresiva los dientes hasta la posición deseada.

Para el tratamiento de ortodoncia invisible en Sonriamos los alineadores son removibles, por lo que serán más cómodos para ti.

La duración del tratamiento no tiene un margen de tiempo específico, por lo que nuestros dentistas te indicarán el tiempo estimado de duración dependiendo de tu caso.

Asimismo no existe un límite de edad predeterminado para realizar el tratamiento; acércate a nuestra clínica dental y nuestros dentistas analizarán tu caso.

Beneficios del tratamiento de ortodoncia invisible

El tipo de ortodoncia invisible que utilizamos en Sonriamos, con férulas alineadoras para el tratamiento de las irregularidades dentales, lleva consigo múltiples beneficios:

  • El tipo de ortodoncia invisible que nuestros dentistas asignen a tu caso ayudará a mejorar tu salud periodontal y en consecuencia mejorará la función de tus dientes.

  • Ya no tendrás que acudir a tratamientos de ortodoncia que emplean los tradicionales brackets metálicos y podrás sonreír con confianza gracias a férulas invisibles.

  • Al ser un tratamiento invisible, favorecerás no solo la salud de tus dientes sino también a tu estética dental.

  • Haciendo uso de nuestro método y siguiendo las indicaciones de nuestros dentistas lograrás tu deseo de tener unos dientes más alineados.

  • Asesoramiento constante de nuestros dentistas a lo largo de tu tratamiento.

  • Además te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita, para brindarte exploración y diagnóstico del problema.

OTROS TRATAMIENTOS